Comprar colágeno

¿Qué suplemento de colágeno puedo comprar?

Si estás decidido empezar a tomar colágeno debes tener información de cuáles son los formatos que puedes comprar. Aunque existen muchos tipos de suplementos de colágeno, podemos diferenciar dos principales:

  • La gelatina o proteína de colágeno
  • Los péptidos de colágeno o colágeno hidrolizado (recomendado)

Los dos se diferencian por su modo de procesado. Los formatos los puedes encontrar en cápsulas, polvo o en líquido.

La gelatina

La gelatina es colágeno básicamente cocinado. ¿No conocéis el caldo de huesos?. Es una receta donde se cocina huesos a cocción lenta y se obtiene un caldo rico en nutrientes procedentes de los huesos con grandes cantidades de colágeno. Observad en un guiso donde se cocine con huesos y cuando se enfría queda una capa gelatinosa, ¡ahí está el colágeno!.

Gelatina de huesos

Pero los que no se atreven a cocinar esta receta ya sea por falta de tiempo o por falta de material pueden optar por la suplementación de gelatina natural.

La suplementación de gelatina es el colágeno cocinado, secado y procesado en polvo. Cuando se mezcla con agua se gelifica así que es una buena opción para usarla en tus recetas como gelificante en vez de utilizar “gelatina” industrial.

Péptidos de colágeno/ colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es procesado para que los aminoácidos se descompongan, se digiera y se absorba más fácil y rápido por el cuerpo debido a una tasa molecular más baja.

Péptidos de colágeno/ colágeno hidrolizado

Esta suplementación al mezclarla con agua no se gelifica y se pueden mezclar con bebidas frías (batidos) o calientes (café).

Consigue un suplemento de colágeno de calidad

Cuando hablamos de obtener proteínas de buena calidad, es mejor consumir carne ecológica alimentada con pasto y no carne proveniente de ganado criado a base de cereales y con hormonas de crecimiento. Este tipo de carne no ecológica son bajas en omega 3 y alta en omega 6, un ácido graso proinflamatorio si se consume en exceso.

Consigue un suplemento de colágeno de calidad

Pues si queremos consumir suplementación de colágeno de buena calidad debemos cerciorarnos de que provenga de animales alimentados con pasto. Así nos aseguramos de una alternativa saludable y de más bajo coste que si comemos todos los días carne ecológica. ¡No todo el mundo se lo puede permitir!

Evita comprar suplementación con azúcares añadidos, edulcorantes, aglutinantes y sabores artificiales.

Por último debes comprar colágeno que esté envasado en un recipiente hermético, donde no absorba humedad, permitiendo su descomposición debido a las bacterias. El frasco del suplemento debe estar exento de bisfenol.

Colágeno tipo II versus hidrolizado

El colágeno tipo II es un tipo particular de colágeno que se localiza principalmente en el tejido conectivo de los humanos y de los animales.

colágeno tipo II versus hidrolizado

El colágeno tipo II constituye el 50/60% de las proteínas del cartílago y el 85/90% del colágeno en el cartílago de las articulaciones.

Se utiliza principalmente para el dolor articular ya que ayuda a construir y a regenerar el cartílago. Una de las afecciones más comunes de las articulaciones es la artritis. Cuando los niveles del colágeno tipo II decaen se degenera el cartílago apareciendo los síntomas de esta enfermedad.